Gracias a Estampados Ferneh, Fuera de Agenda cuenta ya con su remera oficial. ¿A cuánto llegará el pedido? ¿Cómo se distribuirá? ¿Cuánto trabajo esclavo hay detrás de esa tela? Todas incógnitas que aún no estamos en condiciones de revelar. Lo importante es que se parió la primera casaca. Y acá está.
Así comienza el recital “Encontrado Vivo” más insólito que ha pasado por el programa. Hoochie Mama & los Reptiles trajeron todo su carisma y buena onda aunque nos quedaron debiendo la música en vivo. Eso sí, nos dimos el lujo de tener el adelanto de los temas de “Sunday Gigi”, el nuevo disco de estos chicos capaces de cualquier cosa ante la pregunta “¿y ustedes qué música hacen?”. Contra el frío de julio, una canción veranil entre cuerdas, botones y consolas. Se llama “La shay”.
En este tramo de la charla, nos enteramos de cómo un DJ se mezcló en una banda y fue aceptado, no sin que le pusieran los puntos. Suena “Salsa de Soja”, otro anticipo del nuevo disco. Y después, una especie de clase práctica de consola antes de escuchar “La Mañana”.
Pero resulta que todo lo anterior sería sólo la antesala de un momento único en la historia de la música en vivo por radio: en el estudio, una consola y una guitarra; y la voz, por teléfono desde un locutorio de San Isidro. Insuperable. Así se construyó esta versión surrealista de “La Shay”.
En Fuera de Agenda, a veces sale un programa de actualidad política, económica y cultural. Sin toda la información. El objetivo de máxima: dejar flotando alguna pregunta, entre palabras, sonidos y canciones. Un día, en vivo. Todo el tiempo en la web.