LUNES A VIERNES 10 A 12 HS

martes, 14 de febrero de 2012

Juicio al cliente de la prostitución

Mientras avanza el histórico juicio por la desaparición de Marita Verón, víctima de la trata de personas con fines de explotación sexual en la Argentina, en Fuera de Agenda nos ocupamos del prostituyente, es decir, en quien paga por tener sexo. Cuál es su responsabilidad como último (primer) eslabón de una cadena de complicidades que condena a la mujer al maltrato, la esclavitud y la mercantilización. Habla Margarita Bellotti, de la Asociación de Trabajo y Estudio de la Mujer, mientras resuena el clamor de Susana Trimarco antes de que empiece el juicio por su hija, y que va dirigido a todos los hombres: "No vayan a los prostíbulos, allí hay mujeres que pueden ser sus madres, hermanas o hijas".

Libros recomendados sobre el tema:
* "Ir de putas", de Juan Carlos Volnovich.
* "Lugar común, prostitución", de Silvia Chejter.



Para descargar el podcast, click acá.

2 comentarios:

  1. ¿Queréis saber quien realmente condena a estas mujeres al maltrato, a la vulnerabilidad y a la falta de derechos? Los abolicionistas con su eterna lucha para evitar que estas personas gocen del necesario reconocimiento legal que les proporcione derechos laborales, seguridad jurídica y abra las puertas a un progresivo reconocimiento social de su actividad.

    ResponderEliminar
  2. La plata que paga el cliente de la prostitución financia a tratantes y a policías y jueces corruptos. Sin clientes no habría trata.

    ResponderEliminar