LUNES A VIERNES 10 A 12 HS

martes, 8 de junio de 2010

El arranque: Comentarismo



Para descargar el podcast, click acá.

Entrevista: Marina Rizzo


Después de representar al país en mundiales y Juegos Olímpicos, ahora enseña ajedrez en jardines de infantes y escuelas. Contra la falta de atención y la hiperactividad de los más chicos, cuenta cómo el “preajedrez” ayuda a desarrollar una filosofía de vida. “En el tablero las piezas se piden ayuda entre sí”, desafía.



Para descargar el podcast, click acá.

La construcción del "adolescente-amenaza"

La Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires presentó un informe sobre la situación de los adolescentes ante el Comité de los Derechos del Niño creado por la Asamblea General de Naciones Unidas. Como el Estado contribuye a crear la imagen del “joven peligroso”.



Para descargar el podcast, click acá.

La pelea en Sniafa


La situación en la fábrica textil Sniafa. 180 trabajadores sin trabajar ni cobrar, desde hace más de un mes. Una empleada con 30 años de antigüedad cuenta por qué han tenido que ocupar una empresa que era rentable y fue abandonada por sus dueños, en la Ciudad de La Plata. “Los gerentes se fueron como ratas y no pagaron ni la luz”, describe.



Para descargar el podcast, click acá.

Los medios, según el Frente de Artistas del Borda

A propósito de la celebración el 7 de junio del Día del Periodista, una reflexión sobre los medios de un integrante del taller de periodismo del Frente de Artistas del Borda, una organización que hace 25 años lucha contra la vejación del manicomio en un psiquiátrico de Buenos Aires.



Para descargar el podcast, click acá.

FdA Series: "Post"


En la isla de los candidatos que pelean por gobernar después de 2011, estamos perdidos. Néstor Kirchner goza con la interna radical. Eduardo Duhalde, apalancado –como siempre- por el Grupo Clarín. Los malabares numéricos de Mauricio Macri y los vaivenes de Francisco De Narváez y Elisa Carrió. Todo en capítulos estreno de otra gran temporada de la serie de Fuera de Agenda Entertainments.



Para descargar el podcast, click acá.

Asterión: La maravillosa vida breve de Oscar Wao


Guillermo Belcore cumple con el pedido de una oyente que quería más literatura de inmigración. Baja del estante 2008 de La Biblioteca de Asterión este libro de Junot Díaz y termina convenciéndonos de empezarlo. Mujeres, spanglish y más.



Para bajar el podcast, click acá.