LUNES A VIERNES 10 A 12 HS

sábado, 9 de abril de 2016

Las consecuencias del #acosocallejero

Las mujeres se levantan contra uno de los más naturalizados modos de la violencia de género: el #acosocallejero. Escondido detrás de la lógica del piropo, los mensajes de contenido sexista en la vía pública son sólo la punta del iceberg de la agresión cotidiana a mujeres de todas las edades. Así lo demuestra un estudio de las organizaciones Mumalá e Isepci, según revela la coordinadora de Mujeres por la Matria Latinoamericana Raquel Vivanco. Además, el falso "derecho al piropo" de los varones hijos de una cultura, y un debate (no muy profundo): ¿cómo empezar una relación sentimental en la vía pública sin caer en la agresión?

En exclusiva: un relevamiento de testimonios de mujeres que relatan distintos episodios de violencia sexista en la calle, y cómo eso les ha impactado hasta tener que tratarlo en terapia.

"Se me scomete la cotcha" y otras delicias de Daniel Mollo

En nuestro homenaje permanente al relato de fútbol por radio, un espectáculo en sí mismo, dialogamos esta vez con Daniel Mollo, relato de la campaña de Boca hoy en radio Cooperativa AM 770. Es el autor del tradicional "me van a enfermar", como también de otras frases indescifrables en dialectos del italiano que irrumpe en medio de sus narraciones. Además, un clip para sus fans con grandes momentos del ex comentarista de Héctor Caldiero.

#playlist #panamapapers

La música que se escucha en el estudio Mossac Fonseca.