LUNES A VIERNES 10 A 12 HS

martes, 4 de junio de 2013

El Arranque: Cartabierto Clase #1

Presentamos la primera clase del idioma que hablan los intelectuales de Carta Abierta, con teoría y práctica para aplicar en la cotidianidad del barrio.




Para descargar el podcast, click acá.

Cuéntame una historia que me haga sentir bien

Café Tacvba haciendo "Las Flores" en el Festival Coachella en abril de 2013.

Los inundados siguen esperando

A dos meses de la trágica inundación en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, los damnificados siguen reclamando la ayuda del Estado mientras el dinero del Fondo Solidario de Emergencia Climática continúa intacto.



Para descargar el podcast, click acá.

La infraestructura "antihomeless" de Macri

Cuando empiezan a llegar las noches de frío, desde los medios empezamos a prestar atención a las personas que duermen en la calle. Según la ONG Médicos del Mundo, en los últimos tres años, se duplicó el número de personas sin techo en la Ciudad de Buenos Aires. Pasó de 674 en 2009 a 1283 el año pasado, en contraposición al relato oficial porteño de que bajó esa cifra de 1300 a 900.


Un marco económico nacional que propicia poco el acceso a la vivienda; una política porteña que prioriza el desalojo sin contención para abrir paso a un tipo de desarrollo inmobiliario; paradores y pensiones colapsadas; alquileres cada vez más caros; la adicción como destructora de familia y hogares, alimentan una situación que no es nueva, pero cada vez se arraiga más en el paisaje de la Ciudad.


Pero, ¿quién dijo que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no invierte pensando en las personas que d
duermen en la calle? 
En las últimas semanas, en puntos que siempre fueron cobijo para el que pasa los días y las noches en la calle, comenzaron a aparecer unos palotes, una especie de troncos clavados uno al lado de otro que buscan anular la posibilidad, por ejemplo, de que alguien se asiente debajo de una autopista. 

Según alarma ya a miembros de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña, el gobierno porteño ha empezado a desarrollar una verdadera infraestructura antihomless.

Barata, quizás maquillada dentro de alguna partida de “mejoramiento de espacio público”, esta pequeña obra puede verse debajo de la autopista en Lima y San Juan, por ejemplo. Fuera de Agenda está esperando una respuesta oficial desde la sede del gobierno porteño, que confirme, desmienta o explique, desde qué mirada surge esta iniciativa.

No es cierto que la gestión de Macri no piense en los sin techo. Después de la irrupción de la Unidad de Cuidado de Espacio Público (UCEP), patota que sacaba a golpes a indigentes que paraban en la calle, la mecánica persecutoria de los sin techo en la Ciudad de Buenos Aires se volvió más sutil.

Otros links sobre la situación habitacional porteña:
Desalojo y después, la vida en una pensión.
Conventillos Siglo XXI.
Buenos Aires, ciudad de inquilinos.

Para descargar el podcast, click acá.

FdA Movies: "Sciolien"

Una vez más echamos mano a esta terrorífica remake para comprender la situación política que atraviesa el país durante este año electoral.



Para descargar el podcast, click acá.

La Oral Agresiva: Batifondo con cien encapuchados

Nos acercamos a la definición del Torneo más sangriento de todos, y el tricampeón se corta solo rumbo al título con tres apuñalados. Además, bombas molotov, 76 detenidos tras partido a puertas cerradas y el caso del equipo de Mendoza que se suma a la causa y aporta 100 barras encapuchados provocando un festín de facazos y puntazos en pleno entrenamiento.
 

Para descargar el podcast, click acá.