LUNES A VIERNES 10 A 12 HS

martes, 30 de julio de 2013

El Arranque: Llenar el vacío




Para descargar el podcast, click acá.

Sólo la esperanza guía a la verdad

Así abrió Fuera de Agenda, con esa necesidad tan de invierno de un recital del Flaco Spinetta, como este del Teatro Coliseo en 2010.

En todo está el publicista

Predomina el color amarillo en la Ciudad de Buenos Aires. La diputada Rocío Sánchez Andía, cuenta por qué realizó un pedido de informes al gobierno porteño por lo que considera un uso abusivo de la publicidad oficial en tiempos de campaña electoral.



Para descargar el podcast, click acá.

APUSSAM: usuarios y sobrevivientes de la salud mental

Cualquiera puede tener que recurrir al sistema público de salud mental. De visita en el estudio, miembros de la Asamblea Permanente de Usuari@s de Servicios de Salud Mental (APUSSAM), explican en esta primera parte cómo surgió APUSSAM, con qué objetivos, qué derechos reivindican y por qué se reconocen como usuarios y no como pacientes.



En este tramo, el trabajo de la Asamblea para evitar la estigmatización en el transporte público y la cómo avanza la aplicación concreta de la Ley Nacional de Salud Mental, reglamentada a fines de mayo.



Para descargar el podcast: parte 1 y parte 2.

FdA Movies: La mala educación

La remake del director Pedro Acomódar en la vuelta a las clases, para entender la situación siempre vigente de los docentes del sistema de educación pública.




Para descargar el podcast, click acá.

Agenda de Afuera: Arte popular sabor mondongo

Por Mariela Paesani
mariela_paesani@yahoo.com.ar


Si buscamos en el Diccionario la palabra “mondongo”, leemos que remite a las tripas o panza de animales como las vacas o los cerdos. El “mondongo” es lo que está en el interior de esos seres; lo que forma parte de sus entrañas y se extrae para ser devorado. Un tejido texturado y rugoso que, en forma de guiso, resulta una comida sabrosa para algunos y desagradable para otros.
Pero “mondongo” no es sólo eso. También es una palabra que remite a “vísceras” y, con ello, a “lo visceral”; a aquellos sentimientos que habitan en lo más profundo y muchas veces pugnan por salir.
Este conjunto de significados confluyen en la propuesta de Juliana Laffite y Manuel Mendanha para darle nombre al colectivo “Mondongo”, un movimiento que propone un arte popular masivo a partir de diferentes elementos como galletitas, migas de pan, chicles, caramelos, lonjas de chacinados y otros de mayor durabilidad. El objetivo de acercar su obra a un público masivo está comprobado por el número de visitantes que recibieron las exposiciones realizadas por este joven dúo en el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York, en el Reina Sofía de Madrid y en las Tate Gallery de Londres.

Para seguir leyendo, click acá.