LUNES A VIERNES 10 A 12 HS

martes, 3 de julio de 2012

El Arranque: La Compu Maldita

Fuera de Agenda, a prueba de fallos de sistemas. La cinta testigo grabó sólo parte del programa, que es lo que compartimos en el podcast. El resto, quizás, esté en el limbo de la basura digital, o se haya convertido en la nada misma.

Hasta la próxima.

Make me free, love.

A 41 años de la muerte del gran Jim Morrison, en Fuera de Agenda lo recordamos con "You make me real", del disco Morrison Hotel.

Bachilleratos populares en lucha

La Coordinadora de Bachilleratos Populares realizará una movilización el próximo jueves 5 de julio en la ciudad de La Plata. Reclaman por el reconocimiento de los bachilleratos por parte del Estado y denuncian que la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, "puso un freno en el proceso de oficialización y se niega a firmar los convenios, negativa que veda el reconocimiento de estas experiencias, el derecho a la educación de miles de estudiantes que asisten a nuestros bachilleratos, y el derecho de los/as docentes a recibir un salario por su trabajo".




Para descargar el podcast, click acá.

TdM: Colaboradores de medios gráficos

En la Oficina de Trabajos de Mierda de Fuera de Agenda hoy nos ocupamos de los "Colaboradores", que desde afuera escriben sus notas para diversos medios gráficos de comunicación y al ser publicadas reciben un monto que generalmente es bajo. Hablamos con Diego Martínez, delegado de los trabajadores de Página 12 y miembro del Colectivo de Trabajadores de Prensa, quien nos cuenta que la figura de colaborador no fue creada para los periodistas, sino para diversos especialistas que participan en los medios gráficos y nos da algunas claves para entender cómo se precariza a esta rama del periodismo.





Para descargar el podcast, click acá.

Crímenes de Odio en la Argentina

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) presentó el jueves pasado su informe "Crímenes de Odio" del año 2011. César Cigliutti, presidente de la CHA, detalla los resultados del estudio y reflexiona sobre estas expresiones de discriminación que persisten en el marco de una sociedad que avanza en materia de legislación para la igualdad, donde existen la ley de identidad de género y el matrimonio igualitario.




Para descargar el podcast, click acá.

FdA Movies: "Sciolien"


La ficción nos ayuda a entender muchas cuestiones de la política de nuestro país. En este caso, de la mano del director Ridley Scott, nos adentramos en una historia terrorífica para comprender una de las metamorfosis al interior del kirchnerismo.







Para descargar el podcast, click acá.