LUNES A VIERNES 10 A 12 HS

martes, 31 de julio de 2012

El Arranque: "El Mezquino Copiloto"

Los pasantes del Observatorio Social de Fuera de Agenda siguen marcando tendencia y elaborando informes cada vez más finos. Hoy presentamos "El mezquino copiloto", donde describen a un ser despreciable que trata de quedarse con lo mejor cuando hay un botín que repartir para sentirse superior al resto. Los pasantes concluyen el informe y sentencian: en realidad es un ser chiquito, que no vale por lo que es sino por lo que tiene.



Para descargar el podcast, click acá.

Ashes to ashes, funk to funky

Que somos adoradores de David Bowie no es ninguna novedad. Acá, el maestro haciendo su clásico de los '80 en París, en el año 2002.

De la masacre a la alegría

Luego de la matanza en Denver que dejó un saldo de 12 muertos y 71 heridos, la venta de armas aumenta en Estados Unidos. Como no nos entra en la cabeza y nos tira muy abajo, recurrimos a El Argentino, el antídoto multicolor que nos llena de alegría y levanta cualquier depresión.



Para descargar el podcast, click acá.

Paco, limpiando a una generación (3° Parte)

Concluímos el informe multiprograma sobre el consumo de paco con una mirada distinta a la que difunden los grandes medios de comunicación: se puede salir del paco. Hablamos con Fabián Gaitán, Licenciado en Trabajo Social y Director del Hogar Libertad, que trabaja en el rescate de los adictos a la pasta base. En la charla nos explica el proceso de recuperación, donde la voluntad de salir de la adicción es fundamental y se dificulta por el contexto de hostilidad, violencia, falta de expectativas y carencias emocionales que generalmente rodea a los jóvenes.



Para descargar, click acá.

Trabajo Esclavo, ¿disciplina olímpica?

Una mirada distinta sobre los Juegos Olímpicos: racismo, y lista de marcas que visten a la mayoría de los jugadores y producen con la modalidad de trabajo esclavo. Un negocio olímpico, sin dudas.



Para descargar el podcast, click acá.

Que te lo pague la AFA

Se acerca la fecha de arranque del Torneo Inicial, o sea, vuelve el fútbol para todos. Y como cada vez, se empieza a hablar de las deudas de los clubes en Argentina. La pregunta que nos hacemos: ¿cómo hacen para seguir comprando?



Para descargar el podcast, click acá.