LUNES A VIERNES 10 A 12 HS

martes, 11 de octubre de 2011

El Arranque: Estatus sonoro de las calles

No es lo mismo citar a un amor en Cerviño y Ugarteche que hacerlo en Zañartú y Avelino Díaz.



Para descargar el podcast, click acá.

I think about you honey all the time my heart says yes ♥

Claramente, los Guns del 2011 no son lo que solían ser allá por 1986, como vemos en este video de Think about you.

Medios: censura, escrache y alegría

Trabajadores de la agencia de noticias Télam denuncian que tuvieron trabas para informar sobre la detención del sindicalista Rubén Sobrero. En Córdoba, reclaman el pago de salarios atrasados en LV2. Página/12: sin Internet para todos. Menos mal que llega la alegría de los títulos de El Argentino.



Para descargar el podcast, click acá.

HIV y trabajo: portadores y desempleados

Gracias a la medicina y al sistema público de salud, en la Argentina es posible vivir con el Virus de Inmunodeficiencia Humana y contener el SIDA. Sin embargo, es muy difícil ser portador y conseguir o mantener un puesto de trabajo. Arturo Mercado, de la Fundación Huésped, explica los trucos de las compañías para no contratar personas con VIH y el infierno discriminatorio que puede sufrir un empleado con la enfermedad. Además, la epidemia en la región y la historia del músico Alejandro Pompei, a través producciones de radios de países vecinos que compartimos gracias a la Radioteca.net.

Para ampliar, este documento de la Red Bonaerense de Personas Viviendo con VIH.



Para descargar el podcast, click acá.

Pancho García Sería y la crisis internacional

Fuentes chequeadas, datos inobjetables, todo en la columna habitual de nuestro cronista en la realidad, Pancho García Sería.



Para descargar el podcast, click acá.

Un año sin Adams Ledesma

Contra la maquinaria argentina del crimen-marcha-reclamo-olvido, este clip de Fuera de Agenda a un año del asesinato del periodista boliviano en la Villa 31, en Buenos Aires. El recuerdo en las voces de su esposa Ruth, y de su compañero en Mundo Villa TV, Víctor Ramos.



Para descargar el podcast, click acá.

La Oral Agresiva - Irrumpe Boca

Charquis Bielo y Quique Seco están exultantes. Aunque no hubo fecha de primera división, hubo una preciosa gresca en Boca Juniors, club que promete en el campeonato gracias a la interna entre Mauro Martín y el renovado Rafa Di Zeo. Así, se calienta el torneo que puntúa a los clubes según los hechos violentos, que sigue liderado por River, que pese a estar en la B, no afloja.



Para descargar el podcast, click acá.