LUNES A VIERNES 10 A 12 HS

sábado, 21 de mayo de 2016

La aventura diferente de criar un hijo con autismo

Vino Cintia Fritz al estudio a contar su montaña rusa diaria de criar a Lautaro, diagnosticado con trastorno del espectro autista (TEA). En este primer tramo, cuenta qué es el autismo, que padecen uno de cada sesenta y ocho niños en el mundo según la Organización Mundial de la Salud, explica cómo se llega a los tumbos al bombazo-alivio del diagnóstico (y el trajín con los pediatras) y da herramientas útiles para padres de chicos con (pero también sin) este problema.
 
En medio de la entrevista, escuchamos el tema de Coldplay "Fix you", que no era más que el hit de la banda versión "Radiohead con esperanza" pero que una familia mexicana reconvirtió en este video para llorar un rato y seguir charlando.


Seguimos charlando con Cintia y su descubrimiento-bloggero de que escribir la desahoga y la ordena (sólo un poco) en La Aventura Diferente, y cómo ese espacio creció hasta ser un mundo de intercambios impensado (porque lo importante es "no sentirse sola"). El efecto-autismo en la pareja, las dificultades para mirar el futuro o los proyectos personales (¿los qué?), los microéxitos con las terapeutas y cuando poder cambiar un pañal es ganar un Mundial, todo de la mano de la mamá de Lautaro que se vino a la radio a contar esta etapa de su duelo íntimo pero bestialmente compartido por miles a través de Internet. Cintia no para, pero no lo disfraza: "Hago todo lo que tengo que hacer, ¿pero encima tengo que estar contenta?

Todos los Betos, el Veto.

El veto a la ley antidespidos, en versión #FueraDeAgenda.