LUNES A VIERNES 10 A 12 HS

martes, 6 de diciembre de 2011

El Arranque: El Huevón En Banda



Para descargar el podcast, click acá.

And no-one called us to the land, and no-one knows the wheres or whys

Pink Floyd interpretando Echoes en el afiteatro en ruinas de Pompeya, Italia, en el año 1971.

Sin periodistas, pero con buenas noticias

Los medios expanden su facturación, pero achican sus redacciones. Para sobrellevarlo, sólo nos queda una alternativa: La Inyección Multicolor de El Argentino, el diario de Sergio Spolski.



Para descargar el podcast, click acá.

Médicos con fronteras

En la Argentina sobran médicos, pero están mal distribuidos. La mayoría se concentra en las grandes urbes, mientras en algunas localidades hay un cirujano para 14.000 habitantes. Claudio Santa María, rector del Instituto Superior de Ciencias de la Salud, explica por qué se da esta situación y qué puede hacer el Estado para resolverlo. Y hablamos con Carina Quinteros, la directora del Hospital de Puerto San Julián, en la provincia de Santa Cruz, donde hay salas de terapia intensiva sin usar por falta de profesionales.



Para descargar el podcast, click acá.

Agenda de Afuera: Cosmópolis, mágica y borgeana

Por Mariela Paesani
mariela_paesani@yahoo.com.ar

Bajar las escaleras de Avenida de Mayo 575 es ingresar a un mundo sorprendente, oculto, de luces y sombras que contrasta con el ritmo de locura que se vive en la ciudad. Pocos se imaginan lo que sucede en estos días cuando se desciende al subsuelo del antiguo Diario La Prensa, hoy Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, donde se realiza la muestra “Cosmópolis, Borges y Buenos Aires”. A través de fotos, videos, textos e instalaciones sonoras y visuales, se puede transitar la vida de Jorge Luis Borges, su amor por los libros y por la ciudad de Buenos Aires.


La exposición, creada por el artista argentino Juan Insúa, se divide en siete secciones; su circuito es acompañado por los compases de una banda sonora original y las palabras del escritor. Esta muestra coincide con los 25 años de la muerte del autor y con el nombramiento de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro por la UNESCO.

Ver artículo completo...

FdA Movies: "El Guardaespaldas"

La protección mediática que el Grupo Clarín le está dando al gobierno porteño de Mauricio Macri es tan increíble que sólo una película exclusiva de Fuera de Agenda podía explicarlo.

AntiOlvido: la Sala Alberdi y el Club Comunicaciones

Intentamos seguir algunos temas que tocamos a lo largo de la historia de Fuera de Agenda: la Sala Alberdi sigue tomada y autogestionada en el Centro Cultural San Martín; la Justicia falló a favor de Hugo Moyano en su disputa por el Club Comunicaciones.



Para descargar el podcast, click acá.

La Oral Agresiva - También La Copa Argentina

River parece cortarse solo en el tramo final del torneo de la Violencia para Todos. Quique Seco y Charquis Bielo celebran que la recién iniciada Copa Argentina ya tenga sus primeros hechos violentos para alimentar el campeonato más federal del país.



Para descargar el podcast, click acá.