LUNES A VIERNES 10 A 12 HS

martes, 20 de marzo de 2012

El Arranque: Estrés Post Granizo


Para descargar el podcast, click acá.

The world isn't coming to an end


Frankie Valli & The Four Seasons interpretan Walk like a man y provocan desenfreno y excitación en la juventud de los gloriosos 60's.

La paritaria que no cubren los diarios

Por primera vez en muchos años, el gremio de los trabajadores de prensa en Buenos Aires negocia sus salarios de manera colectiva. El reclamo: un piso salarial de 5.400 pesos para los redactores y un aumento del 30% para todas las categorías, además de la corrección del universo irregular que es en definitiva el mundo de la empresa periodística en la Argentina. Gustavo Bruzzo, del Colectivo de Trabajadores de Prensa, cuenta cómo se llegó a este momento histórico, hace un balance de las medidas de fuerza aplicadas y anticipa lo que viene.


Para descargar el podcast, click acá.

De vuelta a cursar: ¿Qué universidad y para qué?

Ante el inicio de la cursada, hablamos con Norberto Fernández Lamarra, director de Posgrado de la UNTREF y autor de "La educación superior en debate" (Eudeba), acerca de las universidades en la Argentina: hay 1,7 millones de alumnos y se inscriben 387.000 más por año, pero el 60% abandona temprano. Hay más casas de altos estudios y la matrícula crece, pero se reciben menos de 100.000 por ciclo lectivo. Predominan administradores de empresas, médicos y abogados, y escasean graduados en ingeniería y sistemas. Y una pregunta: ¿somos concientes de que estamos produciendo conocimiento para dentro de 20 o 30 años?




Para descargar el podcast, click acá.

A 36 años del último golpe militar

El recuerdo del 24 de marzo de 1976, con un homenaje a los que luchan hoy por la memoria, la verdad y la justicia.


Para descargar el podcast, click acá.

La Oral Agresiva - Puntero con Aval

Finalmente, en la sexta fecha del torneo de la Violencia para Todos apareció el candidato. El clima de tensión tuvo su fruto en San Lorenzo y se prendió en la pelea en el campeonato que puntúa los hechos violentos del fútbol argentino. Charquis Bielo y Quique Seco, exultantes ante un campeonato vibrante, de todos modos reclaman seguir el ejemplo griego, donde hinchas entraron con bombas molotov, y el partido no se suspendió.



Para descargar el podcast, click acá.