LUNES A VIERNES 10 A 12 HS

martes, 11 de junio de 2013

El Arranque: Cartabierto Clase #2

Segunda clase del idioma que se habla en la Biblioteca Nacional, para que se pueda hablar en la calle o en la cancha. Caso práctico: cómo decir "¿Lo anuló?".
 

Para descargar el podcast, click acá.

Sweetness, sweetness I was only joking

Mientras esperamos la confirmación de la visita de Morrissey al país, nos deleitamos con este video fantástico de un concierto de The Smiths en 1986.

7J, jornada histórica

En medio de la negociación salarial de los trabajadores de prensa, pasó el Día del Periodista, que se convirtió en una jornada de lucha y movilización inédita en las últimas décadas. Habla Randy Stagnaro, delegado paritario del diario Tiempo Argentino.



Para descargar el podcast, click acá.

La violencia encadenada, diálogo con Javier Auyero

La violencia de género, la violencia familiar, la violencia policial, la violencia criminal están conectadas entre sí. Así lo plantea Javier Auyero, el sociólogo que junto a la maestra María Fernanda Berti, escribió "La violencia en los márgenes", un texto duro pero revelador sobre cómo se vive en un barrio como Arquitecto Tucci, cerca del Riachuelo, al sur de la provincia de Buenos Aires. "Con la alta frecuencia que tiene la violencia en estos sectores es aventurado pensar que alguien pueda salir intacto de allí", concluye Auyero.
Además: qué es la "policía petera" y por qué los chicos hablan en la escuela de "las cascaritas de los tiros" de los papás.



Para descargar el podcast, click acá.

FdA Movies: "Jueces al borde de un ataque de nervios"


La remake del director Pedro Acomódar nos ayuda a entender la situación político-judicial de estos días.



Para descargar el podcast, click acá.

El Fut-bolero

El género musical del engaño alrededor de la pelota, para que bailes en la cancha.
 

Para descargar el podcast, click acá.

La Oral Agresiva: Occiso Sobre la Hora

Cuando parecía que el campeonato más federal de todos estaba definido, la Policía clavó un occiso sobre la hora para pelearle faca a faca a River en lo más alto de la tabla. Arde el cierre del Torneo de la Violencia para Todos.
 

Para descargar el podcast, click acá.